| 
  • If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

Trazo grueso

Page history last edited by danielkaar 15 years, 8 months ago

Yo mostraría este video (cornetasmm.wmv), un pedacito nomás, lo cortaría por la mitad (para no hacerlo tan largo) y preguntaría ¿qué vieron?

Iría detrás de esta cuestión: ¿eso es música? ¿qué es la música?

No es música en el sentido estricto. Le falta la estructura temporal del sonido: redondas, blancas, negras, corcheas, etc, que acá están reemplazadas por espacios de silencio.

Sin embargo podemos reconocer las diferentes melodías y lo percibimos como música.

Un paradigma es un dispositivo mental que agrega información preexistente para completar una situación y darle sentido según nuestro saber y entender.

Contaría algunos cuentos acerca de paradigmas y haría algunos juegos después de mostrar heteroglosia.pps 6.-JuegosParadigmas.pps

Hablaría de multimodalidad, de dialógica, de complejidad.

Y haría algunos juegos para subrayar aspectos de la subjetividad que no vemos en las relaciones presenciales y se potencian o se liberan en las virtuales.

Algo así. Mucha data y un cierre que pueda enlazar todo con el modelo de aprendizaje que conté ayer: creencia, conocimiento, habilidad.

A toda velocidad, creo que esto tomaría unos 40/45 minutos..

Comments (1)

Carla Raguseo said

at 2:03 am on Jul 23, 2008

Me parece un buen calentamiento para desestructurar, para abrir cabezas. Trataré de pensar desde mi experiencia en ese sentido. Lo que se ve y lo que no se vé. Lo que ya estaba y se actualiza a través de la Web 2.0. Cómo desandar ciertos aprendizajes para construir otros...

You don't have permission to comment on this page.